¿Hemos tomado conciencia de nuestro rol como parte de un Ecosistema integrado a la calidad de vida en nuestras Ciudades? El confinamiento nos arrastró a un escenario de crisis en aspectos básicos de calidad de vida en nuestro hábitat como la iluminación y ventilación natural, el Sol, la relación con el verde...
Como ciudadanos nos enfrentamos a un modelo urbano máspreocupado por la movilidad y la eficiencia funcional que por la calidad de vida de sus habitantes. Estamos excluidos de un modelo de vida saludable. Cómplices de soportar una cadena de distribución de alimentos interminable entre el productor y tu mesa. Ahora más que nunca debemos adoptar un compromiso como Comunidad. Aportemos un pequeño gesto cada día sin esperar que los gobiernos dictaminen leyes que regulen nuestras vidas.
¿Y si cambiamos el actual modelo de exclusión por otro nuevo e inclusivo incorporando el concepto de Permacultura? Podemos rediseñar nuestras ciudades de manera integral utilizando la ciencia para satisfacer las necesidades humanas sin destruir, contaminar o agotar los recursos naturales. Nuestras comunidades se podrán alimentar e integrar a una Agricultura Permanente-Sustentable. Y las personas nos sentiremos parte de un Espacio de Cultura-Sustentable.
Comments